Ya está aquí la Nengajo 2025 de Japonismo
Abre la newsletter para ver el diseño exclusivo de Japonismo para la nengajo de 2025, año de la serpiente
¡Feliz año, japonista!
En Japón, cada 1 de enero se envían millones de nengajo o tarjetas de felicitación de Año Nuevo. Lo curioso es que se acumulan en las oficinas de correos durante el mes de diciembre y se reparten sin falta el 1 de enero, que es lo que marca la tradición.
Por eso, como no queríamos ser menos, nuestra nengajo también se envía el 1 de enero, como mandan los cánones.
VIAJA SEGURO Y CON DESCUENTO. Nuestro partner de seguros de viaje, Intermundial, te ofrece el seguro perfecto para cualquier viaje que hagas —a Japón o a otros lugares—. Tiene, además, amplias coberturas y un 10 % de descuento con el código «japonismo».
Nuestra nengajo para el año de la serpiente
Hace ya 11 años decidimos que queríamos enviar una tarjeta nengajo a todos los japonistas. Para dar las gracias por la confianza, por seguir leyéndonos, por preparar viajes con nuestra información, por usar nuestros enlaces para ayudarnos a seguir vivos y más después de los años tan difíciles que pasamos con la pandemia.
En definitiva, para felicitarte el Año Nuevo al más puro estilo japonés. Este año 2025 es el año de la serpiente y nos queda un año para cumplir el primer ciclo de 12 años de animales del zodiaco japonés. La que enviemos el año que viene será la primera que repita animal.
En este caso, hemos colaborado con una artista con un estilo muy particular, diferente a todo lo anterior que hemos hecho y, de nuevo, con nuestro logo dibujado.
Cómo han sido nuestras nengajo de años anteriores
Si quieres ver cómo fueron las anteriores nengajo que hemos hecho en Japonismo, no tienes más que visitar el artículo que tenemos en la web sobre estas tarjetas. En él las tienes todas recopiladas.
Sólo te pedimos un poco de comprensión con la primera de todas, que nosotros le tenemos mucho cariño al ser la primera y haberla hecho nosotros mismos. Pero quedaba claro por qué necesitábamos recurrir a diseñadores e ilustradores…
Todos ellos han aportado su particular visión personal sobre el año nuevo japonés, cada uno siendo fiel a su estilo y consiguiendo que no haya dos nengajo iguales.
¡Te deseamos que tengas un gran año de la serpiente 2025 y que incluya muchos viajes a Japón!